Volvemos a la carga con nuestras instalaciones de juego, una de las propuestas pedagógicas que más posibilidades y beneficios aporta a nuestr@s peques.

Las instalaciones de juego tienen su origen en el arte contemporáneo, cuando varios artistas empezaron a replantearse los limites de sus obras, proponiendo nuevas formas de experimentar el arte desde dentro, ofreciendo nuevos puntos de vista donde el espectador interactúa con la obra y con el entorno. Llegando así a romper con la mera observación y ofreciendo una experiencia artista completa.

Las instalaciones de juego en la Escuela Infantil colocan a l@s peques en una posición privilegiada, donde pueden observar e interpretar lo que les rodea, pero también interactuar con ello y transformarlo a su antojo, deconstruyendo su entorno y volviéndolo a construir otorgándole diferentes significados, es una excelente herramienta para fomentar el juego pre simbólico.

Entra en juego la imaginación, la autonomía, la confianza, la construcción de la identidad, la curiosidad y el respeto al resto, etc.

Curso tras curso nos reafirmamos en que pocas experiencias puede haber que reúnan tantos ámbitos pedagógicos, siendo a la vez tan variadas y divertidas para los niños y niñas.

Seguimos apostando por un aprendizaje en el que l@s protagonistas sean ell@s.

 

Puede ser una imagen de interior
Puede ser una imagen de interior
Puede ser una imagen de niños, globo e interior